sábado, 21 de marzo de 2020

Cuarentena

Hay una pandemia
que hoy acecha a los humanos.
Observo en tv
el caos, el miedo
pero también la estupidez humana. 
Y me pregunto
¿por qué les costará tanto a las personas quedarse en casa?
¿qué es más peligro que el virus?
¿dónde está nuestra conciencia?

La pandemia es reveladora
de comportamientos humanos,
de valores que van 
en contra de nosotros mismos
y de acciones que no se comprenden.

Estoy en casa,
viviendo y sintiendo la cuarentena
el encierro me da libertad,
me invita a crear,
a comunicarme de otras maneras,
a vivir el cariño
a través de la distancia,
a sentir el silencio y la paz
de estar con uno mismo
pero con el corazón dispuesto a otros.

Estoy en casa.


Ilustratión: "Revelión" by © Camile


 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrevista en Bella Tarde Argentinos